loader image

Luiz Carlos Reategui – Campaña Política a la alcaldía Jesús María 2022

Cliente

Luiz Carlos Reategui

Sitio Web

www.luizcarlosreategui.com

Año

2022

Servicio Realizado

Desarrollo de marca, página web, Branding, Social Media y Google Ads, Marketing y Publicidad Digital, Producción Audiovisual, Asesoría Política Digital

Más humano, menos político.

Luiz Carlos no necesita presentación. Es uno de los ¿mejores? gestores políticos del país, con una reputación que supera con creces el sector que representa.Con una larga lista de logros no solo en ámbito político sino también literario nos permitió hacer juntos historia en Jesús María, reviviendo un partido político y logrando un éxito total en su marca personal y approach a las masas con un discurso político que dio impacto en jóvenes y adultos de Jesús María, Lima, Perú.

La esperanza ya viene

‘’La esperanza ya viene’’ fue el slogan que dispusimos en la campaña electoral que desarrollamos. Para su participación política la meta era clara y retadora: no solo hacer nacer una idea a través de Luiz Carlos sino darle un matiz fresco al partido político y el logo de la escobita, tan popular, como se le conoce en Lima.

Siendo Luiz Carlos Reategui un candidato joven, serio, con facilidad de palabra y ángel para las cámaras la propuesta a trabajar estaba clara. Desarrollar una comunicación que signifique modernidad, tecnología, innovación y toda opción de mejora para las personas de un distrito como Jesús María que tiene en su mayoría gente joven (estudiantes) y empresarios hombres y mujeres.

El arte de escuchar a la ciudad

Lo que se logró creando y planificando la estrategia en 4 etapas con un correcto asesoramiento de marketing político fue dando resultados por sí solos con el paso de los días.

1era etapa: desarrollo de marca. (Darle a Luiz la idea de una marca con un propósito claro político, pero sobre todo humano, @luizcarlosreategui

2da etapa: plataforma especializada de propuestas políticas (una plataforma web informativa, interactiva que sea actualizada semanalmente con noticias y aportes del candidato, www.luizcarlosreategui.com)

3era etapa: campañas online social media, SEO Y SEM (campañas publicitarias pagadas estratégicas para acercar a la gente a la marca y crear comunidad)

4rta etapa: campañas offline (empezar a encontrar las oportunidades de desarrollar eventos, caminatas, reuniones, juntas, etc vecinales para interactuar frente a frente con el distrito)

Resultados que trascienden

El arte de escuchar a la ciudad se fue aprendiendo día a día, con naturalidad y mucha responsabilidad. Luiz Carlos desde su expertiz en gestión pública y nosotros desde nuestra tribuna como su equipo de markering, publicididad y comunicaciones fuimos entendiendo lo que la gente necesita y cómo lo necesita para plantearlo en distintas ideas y en digital.

Los últimos días previos el impacto fue masivo y llegaban a la bandeja de entrada de sus redes sociales cientos de mensajes de apoyo al día y junto a los resultados a boca de urna, se le daba ganador. El día de las elecciones se sintió un pulso masivo de la gente hacia Luiz Carlos. Su simpatía, ideales y el excelente debate que tuvo con otros candidatos lo daban como favorito.

Sin embargo, la historia y el efecto político de los votantes nos dio otro resultado. El factor del voto que se arrastra, generalmente por esa gran porcentaje de gente que no se informa y cuando vota por el mismo partido a Lima lo hace por su distrito, hizo que un candidato que no teníamos en el radar ganara. Y así fue, la candidatura a Lima la ganó López Aliaga y su candidato de Jesús María también, dejando a Luiz con 30 mil votos aproximadamente, quedando segundo. Lo que definitivamente es un éxito porque demostró que con un trabajo de marketing serio pudimos competir y renacer, dándole un nuevo brillo y rostro, a un partido político que venía cayendo.

Videos

¡Este 2024 impulsa tu empresa con marketing de verdad!

Llena este formulario y tendrás una consultoria Express sin costo con uno de nuestros expertos

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?